✆ 91 332 56 54

Corconte calling – 2019

Corconte calling – day 4

Hi families!

Ayer por la noche no nos dio tiempo a enviaros nuestras andaduras por tierras cántabras y es que al final era bastante tarde cuando acabamos… así que os contamos hoy lo que fue el día de ayer.

Por la mañana los que no habían ido a la ruta el día anterior, se marcharon a caminar un poco por el monte y disfrutar de los parajes y la naturaleza. Mientras, los demás estuvieron jugando por el pueblo a un juego por equipos llamado Forgers.

Después de comer unas deliciosas patatas a la riojana y chuleta de sajonia, por la tarde estuvimos preparando una sorpresa que ya os haremos llegar. Paramos para merendar y luego nos dio tiempo a hacer un par de juegos antes de irnos a poner guapos para la noche, que tocaba discoteca por ser la última noche.

Nos pusimos guapísimos y guapísimas y bajamos a cenar…una cena informal con pizza, sandwiches, tortilla de patatas, refrescos… todos juntos en el comedor, sin mesas ni sillas, disfrutando de las últimas horas de convivencia.

Antes de irnos a bailar como locos a la disco, estuvimos de nuevo por el pueblo haciendo un juego y después a mover el esqueleto. Nos lo pasamos genial, tanto que luego a algunos nos costó un poco bajar de revoluciones e irnos a dormir…

Hoy ya estamos disfrutando del último día, ya os lo contaremos cuando lleguemos.

Os queríamos recordar que llegaremos, en principio, sobre las 21 horas aprox, siempre en función del tráfico de entrada a Madrid. Os intentaremos mantener lo más informados posible de nuestro camino. Recordad que llegamos a la plaza Juan de Malasaña y es allí donde debéis venir a buscarnos.

Os pedimos, por favor, que cuando lleguemos, antes de iros, aviséis a las profes de que os vais con vuestros hijos, ya que ellas se quedarán hasta que se recoja al último niño/a. Si algún niño/a se va solo, os rogamos que nos informéis por email para que así sepamos que se pueden ir solos.

Hasta esta noche.

Corconte calling – day 3

Hi families,

Hoy hemos empezado el día cantando el Happy Birthday a una de las alumnas que han venido a la actividad y haciendo su día un poquito especial aunque esté fuera de casa.

En cuanto hemos acabado el desayuno, nos hemos puesto manos a la obra. Nos hemos dividido en tres grupos y mientras que unos creábamos nuestros distritos de los juegos del hambre, otros jugábamos al dodgeball y otros nos íbamos a hacer el recorrido de cuerdas con pasos del mono y tirolinas que hay en el albergue.

Cuando ha llegado la hora de comer nos hemos puesto “morados” y es que los macarrones y las salchichas de carnicería al horno estaban deliciosos.
Después de comer, ya sabéis que hemos hablado con vosotros y os hemos contado cómo nos va. El resto ya os lo contaremos a la vuelta el viernes si el cansancio nos lo permite y si no, pues tenemos todo el fin de semana para contaros todas nuevas aventuras y experiencias.
Por la tarde hemos cambiado grupos y hemos vueltos a hacer dodgeball y el recorrido de cuerdas los que no lo habíamos hecho por la mañana y, como el tiempo acompañaba un poco más por la tarde, nos hemos ido de ruta a conocer un poco el entorno el otro grupo.

Para finalizar el día después de la cena de puré de verduras y empanadillas y nuggets de pollo, hemos jugado a polis y cacos por el pueblo (los que ayer estuvimos jugando a Montgomery) y viceversa.

Ahora ya llevamos un rato dormidos, deseando que mañana haga un poco mejor tiempo para poder hacer más actividades en el exterior y disfrutar del paisaje… ya os contaremos si tenemos suerte.

Un abrazo!

Corconte calling – day 2

Hi families!!

¿Cómo va todo por Madrid? Nosotros hoy hemos amanecido con un sol radiante y hasta las cinco de la tarde o así nos ha valido con una sudadera, pero luego ha empezado a soplar el viento y ya ha habido que abrigarse bien abrigados porque… cuando aquí hace frío, lo hace de verdad.

Pero bueno, lo importante es que hemos sacado mucho provecho al día. Por la mañana hemos estado haciendo juegos predeportivos en los que el trabajo en equipo era fundamental: tenis toalla, ultimate frisbee,… Y todo al solecito, ¡qué gusto!

Para comer hoy lentejas (estaban tan ricas que muchos han repetido) y merluza al horno y después de haber cogido las energías necesarias con la comida, tarde de multiaventura. Hemos estamos rotando en 6 estaciones diferentes: tirolina, quads, tiro con arco, hockey, karts a pedales y rocódromo hasta la hora de la merienda. Tras la parada en boxes de media tarde, hemos seguido con el juego “pelota sentada”

Duchas, hamburguesa para cenar y a la velada. Hoy nos hemos dividido en dos y hemos hecho dos gymkhanas diferentes: polis y cacos en el pueblo y Montgomery en el albergue.

Ahora es hora de irse a dormir así que ya mañana os mandaremos las últimas fotos del día de hoy, que aunque faltan las de la actividad nocturna, creemos que tendréis suficiente para entreteneros con las que os mandamos.

Un saludo!

Corconte calling – day 1

Buenas noches familias

El primer día en Corconte se nos ha escapado sin apenas habernos dado cuenta.

Como sabéis, llegamos sobre las 13:15, nos explicaron las normas del albergue y cómo vamos a funcionar esta semana, nos repartimos las habitaciones y a comer un delicioso arroz a la cubana con huevo y salchichas.

Después de comer y de un poco de tiempo libre para hacer la digestión, nos pusimos manos a la obra. Primero hicimos algunos juegos de presentación y actividad física: pistolero, cazador de nombres, …

Hora de la merienda con una merienda típica seguro que para muchos de vosotros: chocolate con pan. Hoy algunos de vuestros hijos miraban extrañados esa mezcla. Después se han puesto de acuerdo sobre uno de los asuntos de la sorpresa final.

Posteriormente, ha tocado duchas y luego cena: hoy sopa caliente (se agradecía con el frío que hacía fuera) y pechuga de pollo con patatas.

Para finalizar el día de hoy, velada nocturna en interior con diversas dinámicas y juegos en las que aprender a reírse un poco de uno mismo y olvidar el miedo al ridículo.

Ahora estamos conciliando ya el sueño porque hoy ha sido un día largo y lleno de emociones. Ahora mismo diluvia pero nos han dicho que mañana va a hacer mejor tiempo… cruzad los dedos!!

Os dejamos unas cuantas fotos del día de hoy.