Having fun in Cantabria

21ST OCTOBER: RAIN IS NOT A PROBLEM

El tiempo nos amenazaba y salvo algún ratito, no nos ha hecho muy malo, la lluvia solo nos ha caído un ratito pero el resto del día hemos podido disfrutar haciendo muchas cosas dentro y fuera.

Comenzamos el día bailando. Después de bailar, hemos decidido el tema para nuestra sorpresa y hemos hecho algunos juegos físicos al aire libre.

Ha llegado la hora de comer: patatas a la riojana y chuleta de sajonia. Una vez más, nuestros chicos han comido mejor que bien.

Por la tarde hemos preparado nuestra sorpresa que creemos que ha quedado muy bien y hemos empezado con un juego de exterior, pero la lluvia ha aparecido, así que nos hemos tenido que resguardar, pero hemos seguido jugando en el interior.

Nos hemos ido un poco antes a la ducha que había que ponerse guapos para la fiesta final de esta noche.

Muy elegantes hemos bajado a cenar: perritos calientes con patatas. Algunos se habrían comido tres o cuatro…

Por la noche, hemos jugado a un pequeño juego y después hemos tenido discoteca, donde hemos acabado el día moviendo el esqueleto.

Ya no nos queda nada para volver a Madrid, pero os dejamos algunas imágenes de nuestro día de hoy:

20TH OCTOBER: SUN AND A LOT OF ACTIVITIES

Buenas noches familias,

Os escribimos cuando los chicos están aún correteando por el pueblo y por el albergue en distintas actividades.

Esta mañana hemos realizado en grupo diversas actividades. Algunos hemos heco el circuito de cuerdas y hemos volado por la tirolina, otros hemos ido a conocer la historia de la Pirámide de los italianos que algunos compañeros visitaron ayer y otros hemos jugado a Forgers por el pueblo.

A la hora de comer, algunos hemos descubierto que nos gustaba el pescado y es que la merluza con el sofrito de ajito que teníamos de segundo plato estaba buenísima. Por cierto, la cocinera está encantada con lo bien que comemos.

Por la tarde, de nuevo, en diferentes grupos hemos hecho distintas actividades. Los que aún no habíamos estado lanzándonos por la tirolina hemos demostrado nuestro valor. Aquellos que aún no habían paseado por la Pirámide de los italianos han ido a conocerla. Y otros cuantos hemos estado haciendo juegos cooperativos.

De cena, un puré de verduras delicioso y nuggets, empanadillas y aros de cebolla con ensalada. Una vez más hemos acabado con todo, no hay comida que se nos resista.

Nos han dicho que mañana a lo mejor llueve un poco, pero nosotros tenemos esperanza de que solo sea por la noche o en algún ratito que no nos interfiera para nuestras rutinas aquí y podamos seguir disfrutando de la naturaleza y el aire libre.

Os dejamos algunas fotitos más de hoy:

19TH OCTOBER: LIVING THE ADVENTURE UNDER THE SUN

Hoy ha amanecido un precioso y soleado día que animaba a hacer un montón de cosas.

Hemos desayunado bien para coger fuerzas y después los diferentes grupos han hecho diversas actividades. Mientras que algunos se lanzaban por la tirolina y se paseaban colgados por los árboles, otros jugaban por el pueblo y otros se iban de ruta por los alrededores hasta la Pirámide de los italianos.

La mañana ha sido intensa y con un gran desgaste, así que hemos llegado hambrientos a la hora de comer. Hoy lentejas (de las que no hemos dejado ni las migas, ya que muchos han repetido) y cinta de lomo.

Tras un breve descanso para reposar un poco la comida, de nuevo nos hemos dividido en grupos y en actividades: algunos multiaventura, otros gymkhana por el pueblo, otros diversos juegos por el albergue y sus alrededores. Entretanto, un poco de pan con chocolate para merendar y acabar las actividades antes de irnos a la ducha.

Para cenar, una rica hamburguesa y, como aún quedaba noche y energías, hemos hecho diversas veladas hasta las 23:30 aprox que nos hemos ido a dormir.

Os dejamos algunas fotos de nuestras aventuras de hoy. ¡Qué suerte estamos teniendo con el tiempo!

18TH OCTOBER: OUR ADVENTURE STARTS

Seguro que la noche del 17 al 18 de octubre más de uno y de dos no durmió tan bien como le gustaría. Los nervios de una nueva aventura estaban a flor de piel y, por fin, después de tanto tiempo, podíamos volver a hacer actividades lúdicas y diferentes.

Puntuales como un reloj, nuestros aventureros estaban en el colegio a la hora prevista, con sus sonrisas y sus ganas de pasarlo bien. Comprobamos que no nos faltaba nadie y nos dirigimos al primer punto de la expedición: el lugar donde nos recogerían los autocares. Aunque hubo que esperarlos unos minutos (este tráfico madrileño es lo que tiene), cargamos maletas, subimos y empezamos nuestro recorrido.

Después de unas horillas en el autocar, llegamos a las 14:20 a nuestro destino: el albergue de Corconte. Explicación de algunas normas para el comedor y a la mesa. Hoy tocaba arroz con tomate, huevo y salchichas. Tras la comida, ubicación en las habitaciones, un poco de tiempo libre y comienzo de actividades. Los diferentes grupos han rotado entre actividades multiaventura y juegos por el pueblo.

Antes de cenar, ha tocado duchas y luego, de nuevo, diferentes juegos por grupos en diferentes espacios al aire libre, tanto dentro del recinto del albergue como fuera.

Cerca de las 12 nos hemos ido a dormir, que mañana nos quedan muchas cosas por vivir y, además, la previsión del tiempo vuelve a ser buenísima. Ya os contaremos qué hacemos y cómo lo pasamos.

Os dejamos algunas fotos como botón de muestra de nuestro día de hoy.

Os dejamos además, para que lo disfrutéis un poquito también, el espectacular atardecer que hemos tenido.

CHECKLIST

Acordaos de meter todo esto en la maleta: