Servicios Generales

Secretaría técnica:    Mª del Pilar Díaz y Hortensia Padernia,

Correo: secretaria@liceoversalles.es

FORMULARIO SECRETARÍA

Horario: Lunes a viernes, de 9:00a 11:00 y de 15:00 a 16:45h.

Biblioteca

Nuestra biblioteca tiene una gran variedad de lecturas atendiendo a géneros, temas y edades. Además, el Centro ha incrementado el número de volúmenes mediante la adquisición de colecciones atractivas para los niños con el fin de incrementar su hábito de lectura y facilitar el trabajo dentro del aula con los mismos títulos.

“Dado que el colegio se halla inmerso en un proyecto de bilingüismo amparado por la Comunidad de Madrid, la biblioteca cuenta con una sección dedicada a lecturas y materiales en lengua inglesa”.

Departamento de orientación

Desde el departamento de orientación del Colegio Liceo Versalles se fomenta un enfoque inclusivo y personalizado de la educación en el que toda la comunidad educativa colabora por ofrecer a los alumnos y las familias las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial. A tal efecto, tratamos de mantenernos actualizados sobre las metodologías, técnicas y recursos innovadores que han demostrado ser más eficaces en este ámbito, tales como el aprendizaje basado en juegos, el aprendizaje por proyectos, el diseño universal del aprendizaje, etc. Además, este departamento tiene como objetivo principal apoyar a todos aquellos alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) y de compensación educativa para que puedan conseguir los objetivos que se propongan de la forma más adecuada en función a sus habilidades. Para ello el departamento de orientación cuenta con:

• Una psicóloga especializada en orientación: Carmen Silvia Gutiérrez Rubio
• Una maestra especializada en pedagogía terapéutica (PT): Elena Mesa Domingo
• Una maestra especializada en audición y lenguaje (AL): Cristina Puente Caballero

Correo: orientacion@liceoversalles.es

Servicios Complementarios

Comedor Escolar

Durante el descanso entre la jornada de mañana y tarde, es decir de 13 a 15 horas, el Colegio presta el servicio de comedor a aquellos alumnos que lo desean.

• En el comedor escolar los alumnos son controlados por personal cualificado y especializado.

• El menú es ofertado por un servicio de catering (SIC RESTAURACIÓN), revisado por pediatras y endocrinos, que proporciona a los niños una dieta saludable y adecuada a su edad.

•  Además, los padres reciben pautas esenciales para la cena de los alumnos.

• El Centro cuenta con espacios determinados para llevar a cabo el servicio de forma satisfactoria: espacios para dos comedores, aulas de usos polivalentes y patios de recreo.

Primeros del Cole

Ampliación horaria no lectiva (primeros del cole)

El Centro cuenta con una ampliación de horario desde las 7:30h para las familias que lo necesitan. Durante este tiempo y hasta las 9 h ( hora en la que se inicia la jornada escolar ), los monitores se encargan de dar el desayuno y de cuidar a los niños.

Material Escolar

El centro gestiona la compra del material escolar para tenerlo a disposición de todos los alumnos.

Nota:

Todos los servicios complementarios, del colegio, tienen las características de voluntariedad, ausencia de ánimo lucrativo y no discriminatoriedad.