A Inicio

- Secretaría pedagógica:

Nicomedes Gallardo Benítez

- Secretaría técnica:

Mª del Pilar Díaz y Hortensia Padernia.

- Horario: Lunes a viernes, de 9:00a 11:00 y de 15:00 a 16:45h.

Biblioteca

Nuestra biblioteca tiene una gran variedad de lecturas graduadas atendiendo a géneros, temas y edades. Además, el Centro ha incrementado el número de volúmenes mediante la adquisición de colecciones atractivas para los niños con el fin de incrementar su hábito de lectura y facilitar el trabajo dentro del aula con los mismos títulos.

"Dado que el colegio se halla inmerso en un proyecto de bilingüismo amparado por la Comunidad de Madrid, la biblioteca cuenta con una sección dedicada a lecturas y materiales en lengua inglesa".

Departamento de orientación

El colegio dispone de un equipo de orientación psicopedagógica que se ocupa de los puntos que se detallan a continuación:

- Mediación de conflictos en el aula.

- Asesoramiento a padres mediante entrevista previa concertada.

- Elaboración de tests psicopedagógicos que detectan cualquier problema y facilitan la toma de decisiones apropiada para su resolución.

- Seguimiento y tutorización de alumnos diagnosticados con necesidades educativas especiales.

- Labor de información y asesoramiento relacionado con los futuros itinerarios académicos de los alumnos.

Servicios Complementarios:

Comedor Escolar

Durante el descanso entre la jornada de mañana y tarde, es decir de 13 a 15 horas, el Colegio presta el servicio de comedor a aquellos alumnos que lo desean.

- En el comedor escolar los alumnos son controlados por personal cualificado y especializado.

- El menú es ofertado por un servicio de catering, revisado por pediatras y endocrinos, que proporciona a los niños una dieta saludable y adecuada a su edad.

- Además, los padres reciben pautas esenciales para la cena de los alumnos.

- El Centro cuenta con espacios determinados para llevar a cabo el servicio de forma satisfactoria: espacios para dos comedores, aulas de usos polivalentes y patios de recreo.

Material Escolar

El centro gestiona la compra del material escolar para tenerlo a disposición de todos los alumnos.

Ampliación horaria no lectiva (primeros del cole)

El Centro cuenta con una ampliación de horario desde las 7:30h para las familias que lo necesitan. Durante este tiempo y hasta las 9 h ( hora en la que se inicia la jornada escolar ), los monitores se encargan de dar el desayuno y de cuidar a los niños.

Nota:

Todos los servicios complementarios, del colegio, tienen las características de voluntariedad, ausencia de ánimo lucrativo y no discriminatoriedad