Inicio » HISTORIA DEL COLEGIO

HISTORIA DEL COLEGIO

El colegio Liceo Versalles es un centro educativo independiente, por lo que no está regido por ningún tipo de organización política, religiosa o social.

Nuestro Colegio viene formando personas desde hace más de 60 años. Su labor se basa en la exigencia de calidad educativa y en la libertad de enseñanza orientada a la formación integral de los alumnos a través del desarrollo de todas sus capacidades y el fomento de sus habilidades para que participen de forma activa en la mejora de la sociedad.

Su ideario se inspira en los principios morales y cívicos de libertad, tolerancia y respeto bajo la perspectiva de los valores propios de la moral católica.

Es un colegio cuya convivencia se basa en el respeto y en la cercanía y calidez tanto con los alumnos como con las familias de éstos.

La actividad educativa de nuestro Colegio se remonta a los años sesenta. Gracias a su fuerte implicación en el barrio y a su talante liberal y moderno hoy en día es un elemento fundamental de Villa de Vallecas. Su actividad se basa en la formación integral de la persona, la cual permite al alumno intervenir y participar lúcida y responsablemente en la vida social, cultural, económica y política, aportando su actitud creativa y su aptitud crítica e investigativa. Durante sus más de cincuenta años de existencia han pasado por las aulas del Colegio numerosas generaciones de alumnos de los cuales nos sentimos orgullosos.

Los profesores D. Isidoro Rubio González y Dª Carmen Martín Rubio fundaron en el año1962 un centro de enseñanza, llamado Carlos V, con cuarenta alumnos, el cual primeramente estuvo ubicado en unos pisos situados en la calle Gavia Seca y después en la colonia Urpisa. Posteriormente, en el año 1967 se trasladó a un edificio sito en la calle Monte Aya, también en Villa de Vallecas.

En el año 1972 el colegio se volvió a trasladar. Esta vez se ubicó en un nuevo edificio, situado en la calle Puerto de Somosierra, dentro del Casco Histórico de Villa de Vallecas, y pasó a denominarse Liceo Versalles, nombre tomado del lugar del paraje donde se edificó, originariamente llamado Versalles. Se remodeló, se amplió y se adaptó a la nueva normativa educativa vigente.

Desde entonces hasta la actualidad el colegio se ha ido transformando al tiempo que lo ha hecho la sociedad. El edificio original ha sufrido varias ampliaciones mediante las cuales ha aumentado su altura y su extensión. Además, se ha construido un nuevo edificio para la etapa de Educación Infantil desde uno a cinco años y nuevas instalaciones deportivas. Hoy en día nuestro centro escolariza alumnos desde el primer ciclo de educación infantil un año, hasta cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. Cuenta con tres aulas de Educación Infantil Primer Ciclo, seis de Educación Infantil segundo ciclo, doce aulas de Educación Primaria y ocho de Educación Secundaria Obligatoria.