EDUCACIÓN INFANTIL DE 1 A 3 AÑOS:
En esta etapa se incentiva al niño para que desarrolle al máximo sus capacidades. En infantil se trabaja fundamentalmente la convivencia, el respeto por uno mismo, por los demás y por el entorno; el niño como individuo y parte del grupo.
En definitiva, se trata de acoger al niño con respeto y rigor para que acceda al conocimiento desde un lugar de confianza e interés por el mundo que le rodea.
Nuestros alumnos comienzan desde los 3 años a adaptar su oído y su aparato fonador cantando canciones en inglés, tienen 2 sesiones de psicomotricidad donde, a través del movimiento, adquieren expresiones y se acostumbran a escuchar la lengua inglesa hablada. En esta etapa las tardes son en inglés.
Acompañamos en su crecimiento y desarrollo, respetando sus ritmos y nivel de madurez y ofreciendo oportunidades de aprendizaje adaptadas a diferentes estilos.
Partimos de la necesidad que tienen de ser escuchados, queridos y sentirse seguros, así ellos serán más capaces de buscar, investigar, descubrir y despertar con verdadera ilusión al mundo, su confianza y apoyo.
El interés y las ganas de aprender se originan y crecen a través de sucesivas experiencias satisfactorias y constantes, desde el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo hasta el aprendizaje de habilidades sociales y resolución de conflictos.
En estos años crece la importancia del grupo, de su aceptación, y hay que crear momentos para trabajar la relación con los compañeros desde el respeto y la comprensión del otro y la autodisciplina.
Enlace de información ampliada de la escuela infantil..>>
EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 a 5 AÑOS:
EDUCACIÓN PRIMARIA
Como transmisores de conocimiento de la sociedad actual, la escuela juega un papel fundamental en la influencia en los valores y en el rendimiento personal autónomo.
Para ello, la idea del esfuerzo y la perseverancia son claves imprescindibles en el éxito personal y del desarrollo completo del individuo. Nuestro Centro está convencido de que la unión entre el esfuerzo y la capacidad personal a través del trabajo continuo es el mejor referente y la mejor base para un futuro sólido y lleno de éxitos.
Por eso, creemos que podemos contribuir de un modo significativo al logro de esta meta final, la cual da sentido a nuestro proyecto y a la labor educativa que llevamos a cabo.
Los objetivos primordiales marcados en esta etapa, que transcurre desde los 6 a los 12 años, son los siguientes:
Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en los siguientes principios:
Contenidos:
Así, el trabajo en equipo de toda la Comunidad Escolar, la cooperación y espíritu emprendedor serán los rasgos de nuestros alumnos, hombres y mujeres capaces de hacer frente a los avatares de la vida cotidiana y futura.
EDUCACIÓN SECUNDARIA
La Educación Secundaria abarca cuatro cursos. Durante esta etapa educativa se busca preparar al alumno con el fin de que adquiera la madurez personal necesaria para enfrentarse al futuro.
El niño/a desde los 12 a los 16 años vive una etapa de grandes cambios, los cuales en ocasiones se reflejan mediante profundas dudas. Por ello hacemos un esfuerzo especial para educar en los valores sociales, en el respeto a sí mismo y hacia los demás.
En esta etapa el alumno suele necesitar personas que le guíen y le ayuden a enfrentarse a sus nuevas realidades tanto físicas como psíquicas. Para ello, el Centro cuenta con tutores personales, tutor de aula y un Departamento de Orientación.