EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 a 5 AÑOS:

Nuestro colegio considera la relación entre profesor y alumno como el eje principal de toda la labor educativa. Nuestros objetivos son:

Tener un ambiente cotidiano en el colegio para facilitar la educación de los alumnos; por ello son tan importantes las normas de convivencia. El trabajo en equipo, la convivencia y las actividades propuestas son esenciales para el desarrollo integral de los alumnos. Crear un sistema riguroso de estudio a través del cual ir avanzando día a día. El colegio quiere desarrollar un proyecto educativo caracterizado por los altos niveles académicos mediante una sólida preparación en idioma Inglés e integrando las nuevas tecnología aplicadas a la enseñanza. Siempre queremos mantener una estrecha relación entre docentes, alumnos, padres y demás miembros de la Comunidad Educativa.
 

¿Qué hacemos en el cole?

Fichas que nos enseñan muchísimas cosas. Muchas veces utilizamos pegatinas y gomets; eso nos encanta. Aprendemos a leer y nuestros padres se quedan encantados cuando nos escuchan. Al principio los números y las letras nos salen fatal, pero gracias a las hojas de cuadritos conseguimos que sean perfectas para pasar a Educación Primaria. Nos encanta la clase de psicomotricidad y la música es genial. Con la "teacher" aprendemos mucho Inglés y sabemos casi tantas canciones como en español. ¡Qué bien memorizamos las poesías! En la clase de plástica hacemos trabajos muy divertidos y nuestros profesores, muy orgullosos, los cuelgan en las paredes de las clases y los pasillos. ¡Todo el mundo los ve!. Nos encanta nuestro cole y queremos mucho a nuestros profes.

 

EDUCACIÓN PRIMARIA
Como transmisores de conocimiento de la sociedad actual, la escuela juega un papel fundamental en la influencia en los valores y en el rendimiento personal autónomo.
Para ello, la idea del esfuerzo y la perseverancia son claves imprescindibles en el éxito personal y del desarrollo completo del individuo. Nuestro Centro está convencido de que la unión entre el esfuerzo y la capacidad personal a través del trabajo continuo es el mejor referente y la mejor base para un futuro sólido y lleno de éxitos.
Por eso, creemos que podemos contribuir de un modo significativo al logro de esta meta final, la cual da sentido a nuestro proyecto y a la labor educativa que llevamos a cabo.

Los objetivos primordiales marcados en esta etapa, que transcurre desde los 6 a los 12 años, son los siguientes:

Una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar.
El desarrollo de habilidades sociales
El desarrollo de hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.
La adquisición de las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo.

Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en los siguientes principios:

Enfoque globalizador que permita abordar los problemas, las situaciones, y los acontecimientos dentro de un contexto en su totalidad.
Una actividad constructiva por parte del alumno como factor decisivo en la realización de los aprendizajes escolares.
Un proceso de enseñanza presidido por la necesidad de garantizar la funcionalidad de los aprendizajes.
Desarrollo de habilidades y estrategias de planificación y regulación de la propia actividad de aprendizaje.

Contenidos:

Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia.
Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio.
Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre las personas.
Conocer y utilizar de manera apropiada la Lengua Castellana y desarrollar hábitos de lectura.
Adquirir la competencia comunicativa básica en la Lengua Inglesa, factor que permite expresar y comprender mensajes sencillos y desenvolverse en situaciones cotidianas.
Desarrollar las competencias matemáticas básicas e iniciarse en la resolución de problemas.
Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural.
Iniciarse en la utilización, las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas.
Utilizar la Educación Física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo. La implicación de las familias o tutores en la educación escolar de los alumnos es la clave para el desarrollo de las destrezas, reforzando así el valor del aprendizaje. De su compromiso y colaboración dependerá en gran parte el éxito de la labor docente.

Así, el trabajo en equipo de toda la Comunidad Escolar, la cooperación y espíritu emprendedor serán los rasgos de nuestros alumnos, hombres y mujeres capaces de hacer frente a los avatares de la vida cotidiana y futura.

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA
La Educación Secundaria abarca cuatro cursos. Durante esta etapa educativa se busca preparar al alumno con el fin de que adquiera la madurez personal necesaria para enfrentarse al futuro.
El niño/a desde los 12 a los 16 años vive una etapa de grandes cambios, los cuales en ocasiones se reflejan mediante profundas dudas. Por ello hacemos un esfuerzo especial para educar en los valores sociales, en el respeto a sí mismo y hacia los demás.
En esta etapa el alumno suele necesitar personas que le guíen y le ayuden a enfrentarse a sus nuevas realidades tanto físicas como psíquicas. Para ello, el Centro cuenta con tutores personales, tutor de aula y un Departamento de Orientación.

El objetivo principal del colegio en esta etapa es conducir al desarrollo integral de los alumnos, lo cual se lleva a cabo atendiendo a los siguientes aspectos:

Consolidar el hábito de trabajo y estudio diario, de manera que consiga un rendimiento académico continuado.
Incrementar la capacidad lógica y deductiva del alumno.
Desarrollar el espíritu crítico de la persona.
Enseñar los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.
Preparar al alumno para su inserción progresiva en la vida adulta mediante el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
En la etapa de Educación Secundaria en este curso se han ofrecido las siguientes optativas debido a las necesidades del alumnado de los alumnos de 4º.
  • 1º y 2º de Secundaria las optativas de Francés y Ciencias de la Computación.
  • En 3º de Secundaria las optativas de Francés y Cultura Clásica.
  • En 4º de Secundaria las optativas de Filosofía y Cultura Clásica.
Así mismo, en 4º de Secundaria se ofertan las siguientes opciones:
  • Opción Científica (Biología y Geología y Física y Química).
  • Opción Humanidades (Latín y Economía y Emprendimiento).

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies